Primera Semana

Septiembre 28/2010. Presentación Personal.
Mediante este Foro, doy a conocer mis datos básicos e iniciamos el contacto con otros compañeros del mismo programa. Ya veo que para este segundo bloque, la gran mayoría de los compañeros son de la carrera de Ingeniería Informática. Leo la mayor parte de las presentaciones y añado en mi lista de contactos las personas que regalan la información. Este foro permite interactuar y conocer personas interesantes por su hoja de vida y que de alguna manera son valiosas para la actividad que desempeño laboralmente.

Septiembre 28/2010.Evaluación Diagnóstica

Se contesta el cuestionario sobre el nivel de conocimiento que tenemos de la materia y sirve no solo para que el formador tenga idea del saber del estudiante sino tambien para nosotros como autoevalución y conclusión de lo que pretendemos alcanzar y sobre lo que sabemos del tema.
¿Qué es un concepto? 
Es la representacion real de lo intangible. Es decir, lo que es de la imaginacion, se puede representar gráficamente.

¿Qué es un juicio?
Un juicio tiene que ver con las propiedades o caracteristicas de un objeto. Y tambien es la relacion de establecer si es verdadero o es falso.

¿Que es una preposición?
Es cualquier frase susceptible de adquirir un valor de verdad.

¿Qué es una proposición.?
Una proposición o enunciado es una oración declarativa que puede ser falsa o verdadera pero no ambas a la vez. La proposición es un elemento fundamental de la lógica matemática. Puede haber proposiciones compuestas, las cuales se forman por varias proposiciones simples.

¿Qué es una condición necesaria?
La condición de una declaración se debe satisfacer para que la declaración sea verdad. Formalmente, una declaración P es una condición necesaria de una declaración Q si Q implica P. Por ejemplo, la capacidad de respirar es necesaria a la supervivencia de un ser humano. Asi mismo, para los números enteros dos es mayor que, el ser impar es necesario a ser primero, puesto que dos es el único número entero que es uniforme y primero.

¿Qué es una condición suficiente?
No es obligatorio. La condición es una que, si está satisfecho, asegura la verdad de la declaración. Es decir, cuando ya no se necesita otro argumento para 
asegurar cierta afirmacion.

¿Que sistemas de numeracion conoce?
El decimal, binario

¿Que entiende por logica matemática?
Son métodos de razonamiento y proporciona reglas y técnicas para determinar si es o no valido un argumento dado. Se emplea en matemáticas para demostrar teoremas; en ciencias de la computación para verificar si son o no correctos los programas; en las ciencias física y naturales, para sacar conclusiones de experimentos; y en las ciencias sociales y en la vida cotidiana, para resolver una multitud de problemas. Es decir, es la que se relaciona con cálculos numéricos, tales como tablas de la verdad, integrales, ecuaciones.

¿Conoce algo de teoria de conjuntos?
Es un tema que hace bastante vi, pero igual lo relaciono con la agrupación que se hace de objetos o cosas, que no se repiten y que no estan ordenados. Tambien se agrupan de acuerdo a los elementos si son iguales y si pertenecen o no al conjunto.